MICRORRELATOS » MICRORRELATOS
MICRORRELATOS

CEIP SAN ILDEFONSO DE CAMPONARAYA

Damos la bienvenida a una nueva sección dentro de nuestra Radio escolar: los microrrelatos.

El microrrelato es un relato de muy pocas líneas que, por la brevedad y precisión en su vocabulario, crea la intensidad suficiente para turbar al lector. Una de las características básicas del microrrelato es la utilización de unos mecanismos de construcción que contemplen romper las expectativas del lector, llevándolo a seguir buscando el sentido, y no sólo esto, sino además otorgar el sentido al completar los significados que apenas se esbozan o se insinúan apoyados en otro de los mecanismos propios de su construcción, "el doble sentido", es decir, la posibilidad de que lo dicho signifique no sólo lo literal e incluso algunas veces en absoluto lo literal, sino otra cosa que el lector debe encontrar para completar la narración, siendo de este modo lector y autor al mismo tiempo.

Esperamos que disfrutéis escuchándolos!!!!

Haz clic en la palabra para escucharlos.

DÍA DEL LIBRO

Los siguientes cinco microrelatos se elaboran a raíz de una actividad organizada por el AMPA del centro. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!!

CORRO                                          ¿DÓNDE ESTÁS?                   EL DÍA DEL CALCETÍN

ÉRASE UNA VEZ                              HABÍA UNA VEZ                     EL BOSQUE MISTERIOSO

EL DESVÁN                    LA CALABAZA                                          EL PASEO

LA MUÑECA                   NO ME GUSTAN LOS PÁJAROS             MI HERMANA GEMELA