CURSOS ANTERIORES » Actividades de ciclos 14-15

Curso 2014-2015

ACTIVIDADES DE CICLO

INFANTIL

Los alumnos y alumnas de Educación Infantil han realizado en el Primer Trimestre un Proyecto sobre los pintores Kandinsky y Pollock, representantes del expresionismo abstracto.

Trabajando con el garabato y la forma de pintar de estos dos artistas elaboraron de forma colectiva dos murales que están expuestos en el hall del Colegio.

También de forma individual cada niño hizo un cuento donde se refleja todo el proceso y aprendizajes del Proyecto.

Toca en la imagen para ver las fotos.

También realizamos un cuento.

¡Esperamos que os guste!

Haz clic en la imagen para poder verlo.

PRIMER CICLO

EXCURSIÓN A LAS MÉDULAS Y AL LAGO CARUCEDO

El viernes día 5 de junio los alumn@s de Primer Ciclo nos fuimos de excursión a las Médulas y al Lago Carucedo.

Vimos muchas cosas y lo pasamos genial.

¿Cuándo volvemos profe?

Haz clic en la imagen para ver las fotos.

Resultado de imagen de imagenes de las medulas

SEGUNDO CICLO

El día 17 de noviembre, los alumnos de 2º Ciclo, visitamos las oficinas de Correos de Ponferrada. Nos enseñaron como clasificar las cartas por calles, vimos las PDI que llevan los carteros, aprendimos las distintas posibilidades que nos ofrece correos para enviar paquetes, cartas,etc.

Al final nos regalaron un cómic y nos dieron caramelos.

¡Fue estupendo!

Para concluir, almorzamos en el Parque del Plantío donde pudimos jugar un rato.

El día cinco de febrero, los alumnos de segundo ciclo visitaron la Pizzería Telepizza de la Avda. Valdés. Elaboraron riquísimas pizzas que luego desguataron.

¡Riquísimas!!!!

Toca en la imagen de la pizza para ver las fotos.

EXCURSIÓN A OVIEDO

El viernes día 5 de junio, los alumnos de 3º y 4º de primaria visitaron el Pabellón de los Niños en Oviedo  y el Museo de la Mina en Le Entrego.

¡Lo pasaron genial!

Haz clic en la imagen para ver las fotos.

TERCER CICLO

Los alumnos del Tercer Ciclo visitaron el día 14 de octubre la Bodega Ribas del Cúa, situada en la localidad de Cacabelos.

Los alumnos disfrutaron con la visita ya que pudieron conocer todo el proceso de elaboración del vino desde su cuidado en la planta hasta su embasado en la botella.

El pasado jueves día 9 de Abril de 2015, tuvimos en la Biblioteca del centro, la visita de Vanesa, una Psicóloga de la asociación REA. El objetivo de dicha charla, fue concienciar a los alumnos de las situaciones de acoso y de cómo hacer frente a las mismas. Los alumnos de  4º, 5º y 6º, escenificaron diversas situaciones y dieron posibles soluciones. ¡Ojalá sepan actuar de la misma manera en una situación real!.

¡Gracias Vanesa!

Pulsa sobre la imagen para ver las fotografías de dicha charla.

EXCURSIÓN A GALICIA

Los alumnos del programa de Gallego de 5º y 6º de Primaria realizaron una excursión a la zona de las Rias Bajas en la costa de Pontevedra con alumnos de otros centros de El Bierzo.

Haz clic  en la siguiente imagen para ver las fotos:

Resultado de imagen de imagenes de galicia

EXCURSIÓN  FIN DE CURSO  2015  AL PARQUE ACUÁTICO DE CERCEDA (LA CORUÑA)

Los alumnos de Tercer Ciclo hemos ido de excursión de fin de curso a Galicia, hicimos un tramo del camino de Santiago y luego fuimos al Parque Acuático de Cerceda. Lo pasamos genial.

Pulsa en la imagen para ver las fotos.

Resultado de imagen de IMAGENES DE GIFS DE PISCINAS