Certificacion CoDice TIC Nivel 4

Curso 2013-2014

ACTIVIDADES DE CICLO

INFANTIL

Durante  todo el curso hemos realizado una serie de actividades muy divertidas.

Hemos creado dos bloques de fotos para que podáis ver lo bien que nos lo hemos pasado.

En el primer bloque podéis ver las fotos de Navidad, un día en clase con nuestra mascota  y hacemos una limonada.

Dale al play para iniciar la presentación.

En el segundo bloque, destacaremos las actividades siguientes: Día de la Paz, Carnaval, Teatro, Conservatorio, visita a Marcelle y una jornada especial con la Guardia Civil.

Gifs animados de cumpleaños

PRIMER CICLO

Los alumnos de Alternativa a Religión de 2º de Primaria, junto con su tutora y el Director adaptaron y representaron un cuento de marionetas (Juan sin miedo) al que asistieron alumnos desde Infantil hasta cuarto de Primaria.

Si tienes interés en verlo o tenerlo, pregunta en Dirección.

------------------------------------------------

El día 17 de octubre, los alumnos de Primer Ciclo nos fuimos de excursión.

Nuestra primera parada tuvo lugar en el Supermercado de Carrefour, donde nos explicaron y enseñaron las distintas secciones, así como la organización del  del almacén, la planta de reciclado, cámaras frigoríficas y el horno de pan. Visitamos también la pescadería, donde nos enseñaron una gran variedad de peces que no conocíamos.

Al finalizar la visita, nos regalaron a los niños y a los profes  una bolsa con comida saludable: una manzana, un zumo y un yogur.

¡ A comer sano !

Nuestra segunda parada fue el Campo de Fútbol El Toralín. Allí no solo pudimos disfrutar de ver el entrenamiento de los jugadores de la  Ponferradina, si no que también pudimos charlar con ellos y pisar el césped del campo de nuestra ciudad.

Haz clic  en el balón para ver las fotos.

Balon

Alumnos de 2º Primaria 2013-14

El día  que hicimos pan

¡Fue increíble!

Hacía mucho frío. Caminando llegamos a casa de Lili y Luis donde nos esperaban, y tenían todo completamente organizado. ” ¡Me encantó! la familia. Era muy amable con todos los compañeros de clase”.

Nos explicaron todo el ciclo del pan: espigas, trigo, molino, harina, ingredientes, proceso. En un recipiente mezclamos los ingredientes: harina, agua, levadura, sal. Se deja reposar y …. ¡Cómo ha subido! Con un trocito de aquella masa hicimos nuestro bollo, tortas y ayudamos a Lili a rellenar las pizzas. Mientras todo ello reposaba, nos enseñaron cómo se calentaba el horno, de barro, donde se iban a cocer nuestro manjares; nos dieron una clase práctica de horticultura: frambuesas, tomates “cherry”, repollo, romero, plantar ajos,……y de ganadería: gallinas, conejos, palomas…..

Las pizzas ya están. ¡Exquisitas!

Nos llamó la atención unos instrumentos que estaban en la pared. Luis nos explicó con todo detalle para que servían y cómo se utilizaban en su trabajo. Incluso nos ensenó fotos.

Para dejar descansar a Luis y Lili un poco, y mientras se cocía el pan, nos fuimos a dar un paseo por los alrededores. Cruzamos por una “selva”, vimos caballos.

Recogimos el pan y las tortas. ¡Riquísimos!.

Gracias, muchas gracias. Gracias por:

“Enseñarme a hacer pan, y tantas cosas”

“Ser tan amables, generosos y pacientes”.

“Estar tan atentos”

“Por cuidarnos tanto”

“Por dedicarnos vuestro tiempo”

“Por ayudarme”

“Por ser tan educativos”

“Por todo”

“Os deseamos buena suerte”

Haz clic en el dibujo para ver las fotos.

Alumnos de 2º Primaria 2013-14

De la aceituna…., el aceite

En nuestro afán de hacer cosa nuevas, pensábamos  y comentábamos:

“¿Podíamos hacer aceite?” “Hacer una etiqueta”.

“Lo vendemos”. “Lo regalamos”

Recogíamos aceitunas en el parque, en casa del abuelo, de la vecina,….Donde las veíamos allí íbamos. Las llevábamos a clase, nuestra “pequeña fábrica”, donde nos visitaron compañeros del cole. Las deshuesábamos, y las prensábamos en la mini prensa que nos habían hecho especialmente para nosotros.

Salía el jugo de las aceitunas, veíamos las gotitas de aceite flotar, y lo poníamos a reposar.

Nuestras manos, después de lavarlas, estaban ¡muy suaves! “Vamos por buen camino”, decía la profe. “Hay aceite en las aceitunas”.

Pero el resultado no fue el que esperábamos. Cuando volvimos de vacaciones de Navidad, estaba estropeado. ¡Qué lástima!

¿Sería porque muchas de las aceitunas usadas estaban heladas? ¡Lo volveremos a intentar!

Haz clic en la aceituna para ver las fotos.

HIPICA

Los alumnos de Primero de Primaria visitaron el día 13 de  marzo la Escuela de Equitación de Camponaraya situada en el recinto ferial.

Los niños pasaron una estupenda mañana en compañia de los caballos:limpiaron sus cascos, cepillaron su pelo y por último dieron un pequeño paseo a sus lomos.

¡Los niños se lo pasaron genial!

Haz clic en el caballo para ver las fotos.

Los alum@s de 2º curso también asistieron a la jornada de Equitación,  y realizarón, con la asistencia de los monitores todas aquellas labores de limpieza, cepillado y paseo de los caballos. Terminarón la visita con una vuelta al recinto a lomos de los mismos.

La jornada fue sencillamente "excepcional" y muy divertida.

Gifs animados Disney de Mickey

SEGUNDO CICLO

El próximo viernes, día 15 de noviembre, los alumnos de Segundo Ciclo visitaremos el Coto Escolar de León.

Nuestra estancia en el mismo será de 10 de la mañana a 5 de la tarde ( se incluye comida y merienda). Todas las actividades están relacionadas con la naturaleza.

A continuación, visitaremos la Catedral de León de estilo Gótico, e intenteremos encontrar al topo.

Llegaremos a Camponaraya sobre las 8 de la tarde.

¡YA REGRESAMOS !

La excursión fue todo un éxito. Los monitores tenían listas un montón de actividades muy divertidas: preparación de sales de baño, en busca del tesoro, montar a caballo, visita a los animales del zoo,...

La comida y la merienda fueron del agrado de los niños que pidieron entusiasmados volver el próximo año.

Al salir, visitamos la Catedral de León que,mediante audioguías,nos informaron, con todo lujo de detalles, de los aspectos más interesantes de la misma y ...

¡ ENCONTRAMOS EL TOPO!

Regresamos a las ocho de la tarde " reventados" pero muy contentos.

Haz clic en el árbol para ver las fotos.

HIPICA

Los alumnos de 3º A y B, acudieron el día 20 de marzo a la Escuela de Equitación de Camponaraya. Pasaron una mañana estupenda en companía de los caballos. Estuvieron limpiando sus cascos, cepillando su pelo, y por último, disfrutaron de un agradable  paseo a sus lomos.

Gifs Animados de Caballos - Imagenes Animadas de Caballos

Los alumnos de 4º de primaria también disfrutaron el día 25 de una jornada en compañía de los caballos.

¡ Disfrutaron de un día para recordar !

Haz clic en el dibujo para ver las fotos.

caballos s animados

CIUDEN

El martes 22 de abril los niños y niñas del Segundo Ciclo visitamos la Ciudad de la Energía de Ponferrada. A nuestra llegada, nos estaban esperando unos guías para enseñarnos la Ciuden. Al termino de la misma, realizamos una serie de talleres donde pudimos conocer las diferentes clases de carbón que existen así como qué tipo de energías se utilizan en la actualidad.

El trato por parte de las monitoras fue estupendo pues lograron en todo momento captar la atención de los niños.

¡ Lo pasamos estupendamente!

Toca en la central para ver las fotos.

Gifs de los Simpson: Krusty

TERCER CICLO

Ya podéis ver las fotos de la Excursión a la Fábrica La Oricera y la Quesería Veigadarte. Las fotos se han subido a Internet con el programa Picasa el cual es de Google. Si tenéis algún problema para verlas debéis crear una cuenta de gmail.

Haz click en el autobús para ir al link.

El día 4 de diciembre, los alumnos de Tercer Ciclo de Primaria, tuvieron la visita de Dña. Margot  Morado. En el patio del colegio, la señora Margot les enseñó cómo podían elaborar jabón artesanal. Al mismo tiempo que ella explicaba, los profes también se animaron y se pusieron manos a la obra.

Una vuelta por aquí, otra por allá y el jabón en su punto estará.

HÍPICA

El día 26 de febrero, los alumnos de 6ºB, disfrutaron de una divertida mañana junto a los caballos. Visitamos Hípica Del Bierzo, una Escuela de Equitación situada en el Recinto Ferial de Camponaraya. La  experiencia fue muy gratificante. Aprendieron muchas cosas sobre el carácter y cuidado de los caballos.

Haz clic en el caballo para ver las fotos.

Los alumnos de 5ºB visitaron la Escuela de Equitación el día 5 de marzo.

Los Alumnos de 5ºA también visitaron la Escuela de Equitación el pasado jueves día 6 de marzo.

¡ Una experiencia muy divertida !

Haz clic en la imagen para ver las fotos.

Los alumn@s de 6º A también han visitado las instalaciones de la Escuela de Equitación de Camponaraya. Siendo una jornada la mar de divertida.

Gifs Animados de Caballos - Imagenes Animadas de Caballos

TEATRO

El día 9 de abril l@s alumn@s del Tercer Ciclo de Primaria asistieron al Teatro Bergidum de Ponferrada para ver la representación teatral de Moby Dick.

Haz clic en la ballena para ver las fotos.

Ballena

GALLEGO

Los alumnos de gallego disfrutaron de un par de días (24 y 25 de abril) en Pontevedra y Coruña. Allí visitaron varios museos, entre ellos el Verbum ( Museo de las palabras), así como la catedral de Santiago de Compostela entre otras muchas actividades. Disfrutaron de unos días en compañía de niños y niñas de otros colegios.   ¡Pasamos unos días fantásticos!

Gif Animados

JORNADA DE ENCUENTRO CON LA GUARDIA CIVIL

El dia 16 de Mayo se realizo una jornada de encuentro con la Guardia Civil en la que se realizaron diversas actividades, unas charlas referentes al Acoso Escolar y los Riesgos de uso de internet, así como una exposición de todos los vehículos utilizados en los diversos servicios que realiza la Guardia Civil.

Ha sido una jornada en la que los alumnos de todos los ciclos de primaria han participado en el uso de los vehículos de la Benémerita. Ha sido una jornada muy gratificante y motivadora.

El claustro de profesores agradece a la Guardia Civil su presencia y buen hacer en nuestro Centro Educativo.

Haz clic en la imagen para ver las fotos.

EXCURSIÓN FIN DE CURSO EN LA GRANJA ESCUELA RIA DE EO (ASTURIAS).

Los alumnos/as de Tercer Ciclo han pasado tres maravillosos y prosperos días en la Granja Escuela Ría de Eo en Asturias.

Han sido tres días en la que han disfrutado de juegos, de los animales de la granja, playa y un sin fin de actividades varias, fomentando la convivencia entre ellos, asi como el compromiso de respeto a las personas y al medio.

Haz clic en la imagen para ver las fotos.

CAMPAMENTO DE INGLES WEEK CAMP en Garaña de Pria (asturias)

Los alumnos/as de Tercer Ciclo han pasado varios dias en el campamento de inglés WEEK CAMP, perfeccionando su inglés.