NUESTRO CENTRO » Instalaciones
NUESTRO CENTRO
             INSTALACIONES PRINCIPALES

El Colegio dispone de diecisiete aulas para los nueve cursos de Educación Primaria y los cuatro cursos de Educación Infantil que hay actualmente en el Colegio y con disponibilidad para aulas de nueva creación.

La mayor parte de estas aulas son amplias para albergar grupos numerosos de alumnos y para la realización de las distintas actividades a realizar en las mismas.

Aula de Primaria

BibliotecaPCS BIBLIOTECA 2023

Bibioteca y Sala del Programa Madrugadores

La Sala de Usos Múltiples es el espacio cerrado más amplio del Colegio. Está dividida en dos: una parte para Biblioteca y otra para la realización de determinadas actividades como la impartición del área de Música o Manualidades.

La Biblioteca es un espacio amplio siendo utilizado también como aula de Madrugadores, Sala de Video y de reuniones.

En el espacio utilizado para manualidades están todos los materiales y utensilios necesarios para este tipo de actividades.

La Sala de Informática está dotada con dieciocho ordenadores que funcionan correctamente y están actualizados. En ella se realizan las clases que los distintos grupos tienen asignadas a lo largo de la semana, con la correspondiente planificación.

También se puede utilizar en la Sala de Informática un proyector portátil disponible en el centro.

En las ocasiones pertinentes, se usa para la realización de cursos de informática tanto de alumndo como de familias.

Aula informática nueva

Aula informática nueva 2

Aula de Informática

aula música

Aula de Música

Hay un aula específica para las clases de Música, siempre que las necesidadaes del centro en e  curso escolar lo permite, con los grupos de Educación Infantil y de Primaria. Dicha aula está alejada de las demás aulas del Centro para evitar que pudiera molestar a otras clases.

En ella están de forma permanente los instrumentos y utensilios necesarios para la impartición de dichas clases.

Si no hay espacios disponibles en el centro, esta aula se utiliza también para las reuniones del AMPA "La Cometa".

En función de las necesidades del Centro, existe un aula para actividades de Psicomotricidad destinada principalmente a alumnos de Educación Infantil.

En dicha aula hay disponibles materiales y utensilios para trabajar dichas actividades.

aula psicomotricidad

Aula de psicomotricidad

2023 PARQUE COLE

Parque infantil

2023 PATIO COLE

Patio (parte trasera)

2023 PISTA COLE

Patio (pista polideportiva)

2023 CAMPO COLE

Patio (zona verde)

Nuestro Colegio dispone de un enorme patio para los recreos y la realización de actividades diversas.

En la parte delantera hay un patio más reducido con una parte cubierta. En la parte de atrás hay un campo amplio con zonas delimitadas:

Una zona adaptada para Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria y otra zona más grande con pista polideportiva y otra pista cubierta para la práctica de deportes con primer y segundo interniveles de Primaria. El resto del patio es zona de hierba y es común para todos.

El Colegio dispone de sercicio de Comedor con un amplio espacio destinado para ello en la última ampliación del Centro.

El servicio de comedor es utilizado por todos los alumnos del Centro que lo deseen funcionando todas las jornadas lectivas del curso a partir de las dos horas, excepto los meses de septiembre y junio que es a partir de la una (dependiendo del calendario escolar).

Después de la comida dichos alumnos son atendidos por cuidadoras hasta el comienzo de las actividades extraescolares (a las cuatro de la tarde).

comedor

Comedor

También está al servicio del Colegio, el Pabellón de deportes del Ayuntamiento durante el horario lectivo (anexo al Colegio). Aquí se realizan las sesiones de Psicomotricidad y Educación Física de Infantil y Primaria.
Pabellón  Pabellón polideportivo