C.E.I.P. SAN ILDEFONSO
CORREO ELECTRÓNICO DEL COLEGIO
ADMISIÓN CURSO 2024-2025
Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el Curso académico 2024-2025 enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Programas de Formación para la Transición a la vida Adulta.
Participación en el proceso de admisión:
La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:
Proceso ordinario PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. Del 14 de marzo al 3 de abril de 2024 (hasta las 14:00h) |
Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas. |
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PERIODO NO ORDINARIO "EXCEPCIONALIDAD" Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario. 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO y Bachillerato. -ver apartado- |
Procedimiento de admisión en supuestos excepcionales
Procedimiento simplificado de cambio de centro para el curso |
Acceso a la solicitud:
(La fecha de presentación de la solicitud no afecta en absoluto a las probabilidades de adjudicación)
La presentación de solicitud de plaza escolar en el período ordinario será única para todos los centros docentes incluidos en este proceso de admisión y se realizará utilizando preferentemente el formulario web específico, este puede ser utilizado tanto si se dispone de certificado electrónico cómo sino se dispone de ello.
"El formulario se activará en el plazo establecido de presentación de solicitudes"
Al finalizar de cumplimentar el formulario web, se mostraran 2 opciones
a) "acreditación electronica de al menos uno de los solicitantes"
Con carácter general, en el formulario web de solicitud se consignarán como solicitantes ambos progenitores o tutores legales del alumno.
En caso de poder acreditar electrónicamente la identidad de al menos uno de los solicitantes –que deberá figurar como «solicitante 1»– mediante certificado electrónico o DNI electrónico, la cumplimentación de la solicitud proseguirá y será necesario adjuntar una declaración responsable de conformidad con la solicitud firmada por el otro progenitor.
Una vez finalizada la cumplimentación y adjunta la documentación correspondiente, la solicitud será remitida de forma automática al centro docente solicitado en primera opción y el registro electrónico emitirá de forma automática un resguardo acreditativo de la prestación, consistente en una copia auténtica de la solicitud que incluye la fecha, hora y número de entrada de registro, así como un resumen acreditativo tanto de la presentación de la solicitud como de los documentos que, en su caso, acompañen la misma. Esta copia estará configurada de forma que pueda ser impresa o archivada por el interesado, garantizando la identidad del registro y teniendo valor de recibo de la presentación. La falta de recepción del mensaje de confirmación o la aparición de un mensaje de error o deficiencia de transmisión implica que no se ha producido la recepción correctamente, debiendo realizarse la presentación en otro momento o utilizando otros medios disponibles.
Declaración responsable Solicitud web 2023 (109.1 KB) (1 página)
La declaración responsable será firmada por el progenitor/a, /tutor/a, que no hubiese cumplimentado la solicitud si lo hubiera.
Para ello deberá descargarla , y una vez firmada , incorporarla como documentación adjunta.
https://www.tramitacastillayleon.jcy
l.es/web/es/ayuda-sobre-administracion-electronica/requisitos-tecnicos.html
https://www.ae.jcyl.es/reqae2/ .
b) " NO se dispone de acreditación electronica "
De no poder acreditar electrónicamente la identidad por los citados medios,al finalizar la cumplimentación del formulario web se generará una copia de la solicitud que será necesario imprimir, firmar por ambos solicitantes en su caso, y entregar presencialmente en el centro docente solicitado en primera opción junto con toda la documentación acreditativa que corresponda, tras lo que la solicitud adquirirá el estado de formalmente presentada.
Formato papel "no se dispone de medios telemáticos"
Para aquellos casos en los que no resulte posible el uso del formulario , en los centros docentes y en las direcciones provinciales de educación se dispondrá de solicitudes en formato impreso. Estas solicitudes se cumplimentarán manuscritas, firmarán y presentarán de forma presencial en el centro docente elegido como primera opción, junto con la documentación acreditativa que corresponda.
Solicitud 2024 Procedimiento Ordinario (259.4 KB) (2 páginas).
APLICACIÓN STILUS FAMILIAS (BETA)
Acceso por parte del alumnado y las familias
El acceso se realizará desde la zona privada del Portal de Educación, Educacyl, una vez autenticados, utilizando el siguiente icono:
En este punto cabe recordar que todos los padres, madres y tutores legales de alumnos de centros públicos tienen la posibilidad de crearse una cuenta de usuario en Educacyl, para lo cual el centro previamente debe asignarles una dirección de correo electrónico en Stilus > Al > Ficha centralizada del alumno.
Una vez asignada la dirección de correo electrónico, para darse de alta, debe acceder a: Educacyl > Acceso privado > Darse de alta.
En el siguiente enlace se encuentra el manual de uso:
Manual para familias: https://www.educa.jcyl.es/familias/es/stilus-familias.ficheros/1610391-Manual_Stilus_Familias_v1.3.pdf
MATRICULACIÓN ON-LINE JUNIO 2023 |
Para conocer cómo realizar la matrícula on-line, haz clic en la siguiente imagen.
SOLICITUD DE RESERVA DE PLAZA PARA EL CURSO 2023/2024LIBRE ELECCIÓN DE CENTRO |
ADMISIÓN Y MATRÍCULA DE ALUMNOS/AS EN EL CENTRO CURSO 2023-2024
Plazos y documentos necesarios para la admisión y posterior matrícula de alumnos/as para el curso 2023-2024 en nuestro Centro:
Se abre el plazo de reserva de plaza para nuevos alumnos/as de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato para el curso 2023/2024, desde el 17 de marzo al 10 de abril hasta las 14 h ( ambos inclusive). Las solicitudes se presentarán en el centro docente consignado como primera opción.
La documentación que se debe presentar es la siguiente:
El Impreso oficial estará disponible en los centros docentes, en la web del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (htpps://www.tramitacastillayleon.jcyl.es). En la solicitud a través del Portal de Educación, los solicitantes cumplimentarán la misma a través de la aplicación web, la imprimirán, la firmarán ambos solicitantes, y se entregará presencialmente en el centro docente solicitado en primera opción. En el caso de realizar el trámite a través del Registro electrónico, ambos progenitores deberán dispponer de DNI electrónico o cualquier certificado electrónico expedido por una entidad prestadora del servicio de certificación. Junto con la solicitud, se anexará la correspondiente documentación.
La solicitud deberá ser presentada por uno de los solicitantes que figuren en ella, que acreditará su identidad ante el centro de presentación mostrando su DNI o NIE a efectos de su cotejo con el indicado en la solicitud.
En el caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá aportar fotocopia del DNI o NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.
En el caso de que la solicitud no esté firmada por los dos progenitores, se deberá aportar la documentación pertinente que justifique tal circunstancia como se establece en el artículo 16.3, párrafo cuarto, de la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero.
A la solicitud se adjuntará la documentación referida en el artículo 16 de la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero, y en el artículo 19 de la misma cuando los solicitantes se hayan opuesto o no hayan autorizado la verificación por medios electrónicos o de forma directa de los correspondientes datos en los supuestos determinados por éste. En todo caso, al no ser objeto de verificación por medios electrónicos o de forma directa por la Consejería de Educación, se deberá presentar:
1.º Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil.Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia, se tendrá como equivalente a dicho documento la presentación del certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea, expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.
2.º En caso de firma de la solicitud sólo por un progenitor cuando se alegue pérdida de la patria potestad del otro o si el alumnado está sometido a tutela o a acogimiento familiar, resolución administrativa o judicial justificativa de las circunstancias.
3.º En caso de alegar situaciones de acogimiento familiar, declaración jurada del representante de la institución de acogida en la que se indique si otros menores escolarizados conviven con el menor y el centro docente en el que cursan sus estudios.
4.º En caso de alegar en la solicitud la proximidad del lugar de trabajo de alguno de los progenitores o tutores legales y no se sea trabajador de la Junta de Castilla y León o se reciba el salario en pago delegado, la documentación a la que se refiere el artículo 19.6 de la EDU/70/2019, de 30 de enero.
5.º En caso de alegar la condición de familia numerosa, copia del título si ha sido reconocido fuera de la Comunidad de Castilla y León.
En la solicitud de plaza podrán relacionarse hasta 7 centros diferentes o un mínimo de 5 si se solicita por primera vez ( alumnos/as de tres años y cambio de residencia a otra localidad).La presentará uno de los solicitantes y se identificará con su D.N.I.
El domicilio familiar que se alegue en la solicitud deberá corresponder con aquel donde el alumno/a solicitante de plaza escolar se encuentre empadronado y si es menor de edad donde esté el alumno/a con al menos uno de sus progenitores o tutores que deberá figurar como "solicitante 1"
La solicitud debe estar firmada por los dos progenitores. Si no es así, se deberá acreditar la documentación pertinente para la justificación de tal circunstancia como se establece en el artículo 16.3, párrafo cuarto, de la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero.
A modo resumen:
Más plazos:
El 15 de mayo 2023 se publicarán los listados de baremación .
Del 16 al 22 de mayo de 2023, se podrán presentar reclamaciones a la puntuación obtenida.
El día 22 de junio de 2023 los centros publicarán los listados de adjudicación de plazas.
PERIODO EXTRAORDINARIO:
Tal como establece el artículo 26 de la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero, las necesidades exceocionales de escolarización que se produzcan y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión se tramitarán conforme lo establecido en el artículo 20 del Decreto 52/2018 de 27 de diciembre.
Las solicitudes de admisión que participen mediante el procedimiento simplificado de cambio de centro al inicio del curso escolar se presentarán al inicio del mismo, en el centro docente indicado como primera opción.
FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA |
Haz clic en el siguiente icono para descargar la solicitud:
Se llevará a cabo del 26 de junio al 4 de julio de 2023 (ambos inclusive) siendo necesaria la siguiente documentación:
1. Una foto del Niño/ a .
2. Una fotocopia de la tarjeta sanitaria del niño/ a .
3. Certificación para traslado (sólo los alumnos/as procedentes de otro Centro).
Dicha documentación se entregará en la secretaría del centro.
Haz clic aquí para acceder al formulario de matrícula.
CALENDARIO DE ADMISIÓN
Para descargar cualquier otro Formulario o Solicitud diríjase a las diferentes secciones.